Las Isapres no “podrán variar el precio vigente ni informar un nuevo precio a este organismo, atendido lo establecido en el mencionado artículo y que dice relación a la publicación en el Diario Oficial”.
La Superintendencia de Salud informó que las Isapres no podrán informar a sus afiliados sobre una modificación de sus valores ante lo no existencia de nuevo Decreto Ges, el cual además tampoco ha sido publicado en el Diario Oficial.
A través de su Intendencia de Fondos, ente responsable de la regulación y fiscalización de Sistema Privado de Salud, la superintendencia indicó que de “acuerdo al inciso segundo del artículo 23 de la ley 19.966, se entiende prorrogado automáticamente el decreto anterior, al no haber un nuevo Decreto GES”, apuntaron.
Asimismo, las Isapres no “podrán variar el precio vigente ni informar un nuevo precio a este organismo, atendido lo establecido en el mencionado artículo y que dice relación a la publicación en el Diario Oficial”.
“De esta forma, es improcedente por parte de las Isapre informar un nuevo precio por concepto de Garantías Explícitas en Salud hasta que se publique un nuevo Decreto”.
“Cabe precisar que las aseguradoras han recibido de parte de la Intendencia de Fondos una misiva en la cual se exponen las razones anteriormente expuestas”, dice el cierre el comunicado.
Fuente: El Dínamo